Siemens abandona por completo su negocio basado en la energía nuclear

Como todos conoceremos Siemens es de esas supermegamultinacionales que fabrican casi de todo. Desde ordenadores hasta frigoríficos pasando por sistemas médicos y de resonancia magnética y también reactores nucleares.

Es evidente el rechazo popular a esta fuente energética más aún después del reciente accidente nuclear de Fukushima. Es cierto que la energía nuclear falla poco, pero cuando falla se lía la mundial.

Debido a este rechazo popular hacía la energía nuclear el director general de Siemens, este sí que tiene que tener claro que narices es lo que fabrican, ha anunciado que abandonan su rama de negocio centrada en la tecnología nuclear.

“Ese capítulo está cerrado para nosotros”, afirma Löscher, cuya empresa ha participado durante décadas en la construcción de centrales e instalaciones atómicas en todo el mundo.

También ha confesado que la decisión de Alemania de abandonar esta tecnología a partir de 2020 ha sido algo detonante en la decisión lo que nos lleva a lo de siempre, ¿de verdad es por ser ecológicos y buena gente o es que ya no se puede sacar más dinero de ahí?

Fuente [Gizmodo]


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.