La Eco House de Panasonic


Panasonic ha presentado su idea de una ecovivienda Eco & Ud House. Se puede visitar en el Centro Tecnológico de Panasonic en Tokio, y según dicha empresa esta vivienda es un 70% más eficiente que una similar convencional. ¿Cómo lo han logrado?.

A parte de usar luminarias de bajo consumo, emplear electrodomésticos eficientes y de bajo consumo (algunos desarrollados con ideas novedosas como una lavadora con un tambor inclinado que permite un ahorro del 30% en el consumo de agua, o una ducha que vaporiza el agua), disponer de sistemas aislantes de última generación y contar con paneles fotovoltaicos, entre otros, la casa se “nutre” de gas ciudad e hidrógeno.

El gas ciudad alimenta la caldera para el agua caliente sanitaria y la calefacción, pero además -y aquí viene la novedad- aprovecha el calor para producir hidrógeno. Luego, mediante una pila de combustible el hidrógeno es consumido para generar electricidad. Combinado con la energía fotovoltaica, la casa genera el 80% de sus necesidades energéticas.

Panasonic, además de fabricante de productos electrónicos, resulta que es constructor de viviendas prefabricadas y espera vender estas ecoviviendas a partir de 2010 por 600.000 euros (cerca de 800.000 USD), sin contar el suelo.

Fuente: El ambiente en medio


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.