¿Qué es el Biodiesel?

El Biodiesel es un combustible orgánico que se obtiene de aceites vegetales y grasas animales. Comúnmente se utiliza el girasol y de algunas semillas o granos. Ya que se obtiene de fuentes renovables y domésticas disminuye la dependencia del petróleo para crear combustibles, lo que se traduce en menos emisiones de CO2.

Sus propiedades son prácticamente las mismas que el Diesel común. El Biodiesel puede ser utilizado en cualquier motor de Diesel y dado que es biodegradable y no tóxico, es una muy buena alternativa al Diesel común. Otra ventaja es que el Biodiesel reduce el desgaste de los motores y alarga si vida.

Dado que el Biodiesel es más viscoso, no se puede usar directamente en los motores, lo que se hace normalmente es mezclarlo con otras sustancias para reducir su viscosidad.

Para resumir el Biodiesel es una de las mejores alternativas además del etanol, para sustituir combustibles derivados del petróleo. Algunas de sus ventajas mas relevantes son:

* Es biodegradable
* Es menos volátil que el Diesel común, lo que lo hace mas seguro para transportarlo
* Se obtiene de fuentes renovables
* No es tóxico y reduce las emisiones de CO2



Pronto estaré escribiéndoles sobre los métodos de fabricación de Biodiesel, por ahora espero que esta información les sea útil, y no se olviden de comentar y dejar sus sugerencias y dudas.


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.