NewYork se Pinta de Blanco por el Medio Ambiente

En Nueva York está teniendo lugar una acción buena para el medio ambiente que, paradójicamente, no implica pintar las cosas de verde sino… pintarlas de blanco.
Al menos así es con los tejados de esta ciudad: la iniciativa acaba de terminar su primer millón de pies cuadrados en tejados blanquitos, blanquitos. La razón por la que esto ahorrará energía y le vendrá bien a la mami naturaleza tras un salto.

Sin duda sabéis que el color negro absorbe casi toda la luz conviertiéndola en calor, mientras que el color blanco refleja casi toda. El caso es que, en una gran ciudad, los colores terroso y verde claros que algún día tuviera el paraje que ahora está bajo kilos de asfalto y toneladas de edificios generaban mucho menos calor que, precisamente, el negro asfalto y los grises rascacielos.

De modo que la iniciativa pretende bajar la temperatura de Nueva York aplicando este color. Se estima que se logrará unos 2 grados menos tras pintar 500 millones de azoteas en total. Nos podemos hacer una idea sabiendo que este primer millón de pies cuadrados representa sólo 100 azoteas. Para ello, está siendo indispensable la ayuda de voluntarios y compañías: aun así, se espera que la cosa finalice sobre el año 2030, momento en el cual se ahorraría un 50% en aire acondicionado, entre otras cosas.

Fuente: [GizmodoES]


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.