Un dispositivo puede elaborar su propia energía con el aire

En realidad utiliza las diferentes transmisiones que se emiten: ondas de radio, de televisión, redes de celulares y wifi. Es un paso más para construir la llamada "internet de los objetos" 

The Independent - Washington

Ingenieros de la Universidad de Washington han creado un nuevo sistema inalámbrico que interactúa con otro sin baterías ni necesidad de estar conectado a una red eléctrica.
 La nueva tecnología se llama "retrodispersor de ambiente".

Funciona absorbiendo varios tipos de transmisiones: ondas de radio, wifi, redes de celulares y cualquier otra similar que esté en el ambiente. Los prototipos se comunican entre sí usando una antena para interceptar y luego reflejar estas señales en cualquier dirección. “Podemos reutilizar las señales inalámbricas que nos rodean tanto como una fuente de energía como un recurso de comunicación”, dice el investigador Shyam Gollakota, profesor asistente de ingeniería y ciencia computacional. “Esperamos que tenga aplicación en varias áreas, incluyendo computadoras para vestir, casas inteligentes y redes de sensores autosostenibles”, explica el investigador. Internet de objetos.

Esta nueva tecnología puede impulsar el desarrollo de la llamada "internet de los objetos" o "internet de las cosas". Este concepto, que incluye o construye un ambiente con conectividad a internet, está paralizado porque es necesario que cada artefacto tenga su propia fuente de energía constante. Los investigadores ponen como ejemplo la instalación de este tipo de sensores de comunicación en un puente, para vigilar constantemente la calidad del acero y el concreto.

Si se detecta una irregularidad, se envía una señal a una central, donde se podrán tomar decisiones para evitar un desastre. Esta tecnología puede integrarse con costos muy bajos en varias estructuras, sin preocuparse de que el dispositivo se apague por falta de energía. En las pruebas se demostró que es posible transferir fondos de una tarjeta de crédito a otra, utilizando la energía de la radiofrecuencia circundante como medio de comunicación y como fuente de electricidad al mismo tiempo Capta la energía de 10 km de distancia Otras aplicaciones. pueden ser más prosaicas pero igualmente útiles.

Se puede añadir a las llaves y a la billetera para encontrarlas si se pierden. Los sensores pueden incorporarse en las tarjetas de crédito para permitir pagos inalámbricos fácilmente. Los prototipos probados por el equipo de investigación pudieron enviar datos a una velocidad de un kilobit por segundo y a una distancia de 80 centímetros en ambientes exteriores y a 45 centímetros en interiores. Esta velocidad es suficiente para enviar información de contacto y mensajes de texto, y funcionó sin problemas aunque la fuente más cercana de energía (una torre de televisión) estaba a más de 10 kilómetros de distancia. Una iniciativa parecida fue desarrollada por Dennis Siegel, estudiante alemán de la Universidad de Arte de Bremen. 

Su invento cabe en la palma de la mano y recolecta las ondas electromagnéticas para convertirlas en electricidad. Sirve para cargar baterías. El funcionamiento del invento se basa en que cuando algún tipo de radiación atraviesa una bobina metálica se produce una corriente eléctrica. Funciona con frecuencias bajas y con altas. 

Fuente [El Deber]


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.