¿Cómo funciona una hidroeléctrica?



Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.

En general estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

Carácteristicas de una hidroeléctrica

Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:

La potencia, que está en función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y del caudal máximo turbinable, además de las características de las turbinas y de los generadores usados en la transformación.

La energía garantizada en un lapso de tiempo determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, y de la potencia instalada.

5 comentarios

COMO FUNCIONA LA WEA PO

como funcionan los juegos?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La pregunta es ¿Cómo funciona una hidroeléctrica? y aquí me dicen Qué es una hidroeléctrica, no Cómo funciona...

La pregunta es ¿Cómo funciona una hidroeléctrica? y aquí me dicen Qué es una hidroeléctrica, no Cómo funciona...


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.